El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, regresó de la visita oficial que realizó a la República de Chile, donde se reunió con el actual presidente chileno Sebastián Piñera, quien está por dejar el cargo. Sin embargo, el mandatario paraguayo no se reunió con el presidente electo y quien tomará posesión del cargo en el próximo mes, Gabriel Boric.
Abdo Benítez viajó el pasado jueves a Chile para cumplir con una agenda oficial en la cual se incluía un encuentro con el actual presidente Sebastián Piñera. Durante el mismo, el Presidente paraguayo agradeció a su par chileno por la donación de vacunas al país.
Llamó la atención que Abdo no se haya reunido con el presidente electo Boric, teniendo en cuenta que usualmente las reuniones en estas circunstancias son con el actual y el electo presidente de un país. Boric ganó los comicios presidenciales realizados en diciembre del año pasado.
La reunión entre Mario Abdo y Sebastián Piñera se realizó ayer en el palacio presidencial de La Moneda, donde el mandatario paraguayo agradeció a su par chileno por las 12.000 vacunas de inmunización contra el covid-19 donadas por Chile al Gobierno paraguayo.