El proyecto de ley que prohíbe la exigencia del pase sanitario ante la crisis por el covid-19 será presentado a inicios del año legislativo en la Cámara Baja por el líder de la bancada del sector de Honor Colorado, el diputado Basilio “Bachi” Núñez.
Al respecto, el parlamentario calificó la iniciativa como “ley libertad primero” y en la exposición de motivos argumenta que quedará prohibida la exigencia de la comprobación de la vacunación contra el virus para concurrir a lugares de reunión o concentración, sean estos eventos masivos de tinte público o privado.
También la propuesta establece su prohibición para el ingreso al país, sea de ciudadanos extranjeros o los connacionales, pudiendo el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), a cargo de Julio Borba, establecer el protocolo para la realización de los estudios requeridos, así como la necesidad de cuarentena y exigir el seguro internacional.
Por otra parte, el proyecto de ley establece que el Ministerio de Salud Pública conjuntamente con las autoridades competentes tomarán todas las medidas complementarias para salvaguardar la salud de la población.