La Municipalidad de Asunción justificó la utilización de fondos del Fonacide para la refacción de algunas instituciones edu­cativas y para compra de kits de alimentos. El monto total asciende a G. 20.000 millo­nes, según mencionaron.

El jefe de gabinete, Federico Mora, señaló que desde el año 2020 en adelante se llevaron a cabo intervenciones en cua­tro instituciones educativas que son: Adela Speratti, J.E. Cáceres, República del Uru­guay y Felipe Toledo.

También mencionó que los contratos por fondos de repa­ración se encuentran en torno a los G. 1.500 millones. Igualmente, hay llamados en proceso por valor de G. 1.600 millones para instituciones que son emblemáticas como el Colegio Pedro P. Peña, la escuela Juan Ramón Dahl­quist y el Colegio Fernando de la Mora, explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante la revisión se detectó saldo disponible de G. 1.500 millones, dijo Mora, quien también aseguró que se ha identificado el destino de los G. 20.000 millones sobre los que hace referen­cia una publicación difun­dida en los últimos días en las que se acusa al Municipio de Asunción de una falta de inversión.

Dejanos tu comentario