Los partidos de oposición siguen debatiendo en torno a la posibilidad de que la concertación sea la herramienta electoral para los próximos comicios. El diputado de Patria Querida espera que se pueda agilizar el proceso antes de junio.
“Evidentemente, quizás va un poco lento a cómo nos gustaría”, comentó en conversación con la 1080 AM. Recordó que el Partido Liberal, uno de los más representativos de la oposición, debe tener en marzo su convención, así como los demás partidos del mismo sector que busquen integrar esta coyuntura. Entonces, Villarejo sostiene “que es clave que se confirme la concertación”.
Aunque también manejan la posibilidad de que, luego de la concertación, el PLRA delegue al directorio la definición de si será concertación o alianza. “El tema es que se condicione y que frene”, dijo, porque si la definición se posterga, la conformación de la concertación se retrasará.
De igual forma, mencionó que “hay muchos diálogos individuales en partidos y con los actores políticos”. Además de reconocer la importancia de una mesa de precandidatos. Por otra parte, hizo hincapié en el trabajo jurídico que se debe estudiar previo a la definición para las propuestas.