Alberto Koube Ayala, proveedor del Estado y hermano de Daniel Koube, candidato a concejal municipal en las últimas elecciones por el oficialismo y hoy parte del equipo político del vicepresidente Hugo Velázquez, aparece entre los implicados en el caso del narcotraficante más buscado por el Brasil, Lindomar Reges Furtado.
Todavía confidencial, informaciones filtradas de la carpeta manejada en el operativo Turf señalan como uno de los implicados en el caso del narcotraficante más buscado por el Brasil, Lindomar Reges Furtado, al proveedor del Estado Alberto Koube Ayala, hermano del candidato a concejal municipal en las últimas elecciones por Asunción Daniel Koube.
Mientras cada vez queda más ridiculizado el procedimiento adoptado de pedir permiso para allanar, además de liberar las vías de acceso, aparecen nombres de vinculados al primer anillo del equipo político oficialista.
Daniel Koube está en las bases del movimiento de Hugo Velázquez y, a propósito, también opera fuerte por la candidatura de Mauricio Espínola, secretario presidencial que aspira a un lugar en Diputados.
Un verdadero escándalo la conexión con los hombres fuertes del oficialismo. Cabe recordar que, además del hermano que forma parte hoy del equipo político de Velázquez, el buscado también por Brasil, Alberto Koube es un proveedor del Estado y quien registra 7 adjudicaciones en su haber; una de las últimas más cuestionadas en la prensa fue la que ganó en Capasa (Cañas Paraguayas Sociedad Anónima).
Las investigaciones de la Policía Federal sindican a Koube como uno de los principales miembros del esquema Lindomar, quien se fugó días atrás nada menos que por el portón principal, en las narices de la Fiscalía y la Senad, que realizaron un allanamiento tibio en el Paraná Country Club.
Los informes señalan a Koube como socio directo de Lindomar, uno de los narcotraficantes considerados de mayor peso en la región por los volúmenes de droga que envía a Europa.