La ex ministra de Hacienda Lea Gimé­nez cuestionó el dis­curso político que mantiene la ex titular de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) Soledad Núñez al buscar despegarse del anterior gobierno, con la finalidad de posicionar su figura dentro del sector de la oposición con miras a las próximas elecciones.

La instó a ordenar sus ideas políticas para luego volver a salir al ruedo electoral ya con la suficiente madurez, humil­dad y honestidad.

“Quedé algo confundida con respecto a su mensaje, no me quedó a mí como espectadora lo que ella está planteando, si está procurando política­mente o si quiere ser presi­denta, no se entiende cuál es su propuesta”, explicó en el programa “Hoy de siesta”, emitido por radio Universo 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea Giménez destacó la gestión que realizó Núñez al frente de lo que hoy es el Ministerio de Urba­nismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) y espera que más mujeres puedan tomar la decisión de incursionar en política, pero le recomendó actuar con seguridad y cla­ridad.

“Siento mucho respeto por Soledad, hizo un trabajo inte­resante, pero, sin embargo, me parece que le falta seguri­dad y claridad. Desde el punto de vista de una mujer que sale al ring, aplaudo esa decisión, pero quiero que ella aclare para que se entienda, pero hace falta más mujeres en el ámbito político y animarnos a tomar esos espacios que nos corresponden como 50% de la población”, indicó.

Le pidió reconocer el apoyo que le brindó el gobierno de Cartes durante toda su administración al frente de la Senavitat, pues el ex man­datario apostó por dar opor­tunidad a jóvenes dentro de su gabinete.

“Me pareció de mal gusto lo que salió a decir, pero tiene que tener más humildad y sinceridad porque ella, como todos nosotros, fue parte del grupo de jóvenes que se formó durante el gobierno del ex presidente Horacio Cartes y sabe muy bien el apoyo que recibimos todos y sin eso nin­guno de nosotros iba a poder hacer mucho”, dijo.

Dejanos tu comentario