La Asociación de Magistra­dos Judiciales del Paraguay expresó su preocupación sobre situaciones externas y ajenas a las previstas en la Constitución Nacional y las leyes que puedan afec­tar a la labor y gestión del Ministerio Público.

Ante las declaraciones de Emilio Fúster, de la Uni­dad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión al Contrabando (UIC), sobre la supuesta inacción de la Fiscalía en allanamientos a tabaca­leras, el gremio de jueces instó a que se respete la autonomía institucional.

Pidieron el respeto por parte de los órganos consti­tucionales de la República y explican que el Ministe­rio Público debe ejercer la acción penal pública sin estar sometido en el ejer­cicio de su función a otros órganos y cuestiones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Los operadores de justi­cia estamos ajenos a ren­dir cuentas de nuestra ges­tión, pero sin que en ella primen cuestiones aje­nas a las previstas en la Constitución y las leyes, poniendo en primer lugar el respeto a las mismas con miras al fortalecimiento del Estado de derecho”, subraya la nota.

Dejanos tu comentario