Un grupo de mujeres agremiadas en la Asociación de Amas de Casa recurrió al Congreso Nacional para expresar su preocupación respecto al aumento considerable de la canasta básica. Las mujeres se reunieron este jueves con la presidenta de la Comisión Permanente, la senadora Lilian Samaniego.
La asociación está integrada por profesionales en el ámbito social, mujeres amas de casa y profesionales que llegaron hasta el Congreso para expresar esta preocupación, solicitando el análisis de la situación económica actual.
La legisladora explicó que la inquietud de este grupo será expuesta ante los representantes de sectores privados, entre ellos el gremio de supermercados. Entre las preocupaciones que presentaron las amas de casa está la diferencia entre el precio anunciado y lo que se oferta en las góndolas de los locales comerciales.
Ante esta situación también se suma el anuncio de la suba del precio del combustible, que se daría a finales del mes de febrero. El viceministro de Comercio y Servicios e Industria, Pedro Mancuello, confirmó que la tendencia en el precio del combustible es hacia una suba. Anunció además que evaluarán las condiciones el próximo 24 de febrero en otra reunión con el sector privado para informar sobre el reajuste que habrá.
Las presiones inflacionarias se están haciendo cada vez más visibles en el mercado local y ya están empezando a afectar a los bolsillos del consumidor final.