El Ministerio Público convocó al ministro Arnaldo Giuzzio para prestar declaración ante sus denuncias; sin embargo, “solicitó tiempo”.
Ante esta situación, Pedro Ovelar, representante legal del ex presidente Horacio Cartes, acusado por Giuzzio ante la Seprelad y ante la Comisión Permanente del Congreso Nacional, expresó su temor por lo sucedido.
“Estamos ante un Estado policíaco donde se te acusa de sentencia de responsabilidad penal y después recién buscan cómo sustentar la denuncia”, manifestó durante una conversación mantenida con el programa “Cuenta final”, emitido por el canal GEN y radio Universo 970 AM.
Ovelar señaló que no existe esa posibilidad de pedir tiempo, tal como lo hizo el ministro. “Él tiene la obligación de denunciar, de presentar pruebas y como persona, de que las denuncias sean ciertas y sustentadas con elementos probatorios, no solo dar conjeturas”, afirmó.
Más temprano, Arnaldo Giuzzio expresó a otro medio que sugirió que lo aguardaran. “Yo le sugerí (al fiscal Osmar Legal) aguantar un poco más para tener más datos el fiscal”, mencionó el ministro.
Giuzzio agregó que lo que diga no excederá lo mencionado en la presentación en la Seprelad y el resumen ante el Congreso.