La oposición al Partido Colorado analiza las estrategias para lo que será una gran oportunidad de triunfo en las elecciones generales del 2023. “La concertación es la herramienta para definir el candidato que peleará por la silla presidencial”, aseguró Sergio Rojas, diputado del PLRA.
Hacerse con el Poder Ejecutivo y hasta con mayoría en el Congreso es posible gracias a la “guerra interna” que existe en el Partido Colorado, añadió.
“Creo que el escenario se repite como en el 2008 y el Partido Colorado está haciendo todo lo posible para que podamos triunfar el año que viene”, ironizó el legislador, remarcando que la oposición debe hacer su parte.
Destacó también que todos los candidatos de la oposición van a concurrir a la concertación y citó entre ellos al gobernador de Cordillera, Hugo Fleitas, dando a entender que cualquier candidato que quiera podrá participar del gran encuentro a realizarse el próximo mes de marzo.
Rojas dijo que una gran ventaja es que el PLRA es considerado el partido de mayor fuerza opositora y, por lo tanto, hay más posibilidades de que el candidato sea un liberal. No obstante, dijo que todos los escenarios son posibles y en el caso de que no sea un candidato de su partido, apoyarán la candidatura.