El titular del Partido Colorado y de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, cuestionó la injerencia del segundo del Poder Ejecutivo, Hugo Velázquez, en el planteamiento de impulsar el juicio político a la fiscala general del Estado (FGE), Sandra Quiñónez.
El también precandidato a la Vicepresidencia de la República por Honor Colorado aseguró que Velázquez busca un fiscal a la medida para apartar, mediante imputaciones, a sus contrincantes en el proceso electoral.
“Es triste y lamentable ver que un sector del Partido Colorado, el cual se jacta de su coloradismo y de su defensa al partido, primero salga a defender tan fuertemente a un anticolorado, a un ministro que odia al Partido Colorado y de pésima gestión, que es el caso del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio”, lamentó Alliana.
“Hay un ataque inmisericorde de parte de este mismo grupo aliado (Fuerza Republicana - Colorado Añetete) con la oposición y que trata de sacar del camino a una señora que está haciendo bien sus deberes, su trabajo, que no se deja manejar por un sector de la prensa y a quien se le ataca inmisericordemente”, añadió.
Insistió en que Quiñónez tiene un excelente desempeño al frente del Ministerio Público, lo que es reconocido no solo aquí, sino también más allá de nuestras fronteras, al tiempo de asegurar que en la Cámara de Diputados no se contará con los votos suficientes para impulsar el planteamiento de juicio político.
“Ella cuenta con el respaldo del gobierno de los Estados Unidos. Están a disposición todos los números de su lucha contra el narcotráfico y otros hechos de inseguridad, pero puedo decir a la ciudadanía que no existen los números para iniciar en la Cámara de Diputados el juicio político. Somos 25 dentro de la bancada de Honor Colorado y tenemos colegas de otros partidos que reconocen su trabajo, incluso en el oficialismo colorado no se prestarán al juego de Velázquez para golpear a la fiscala”, expresó en una entrevista con el diario La Nación.