Luego de 15 días de aquella trágica noche en el Anfiteatro José Asunción Flores, cuando un sicario disparó a quemarropa y mató a dos personas, además de herir a otras cinco, se encuentran imputados dos presuntos implicados, mientras varias personas son buscadas, entre ellas el sicario, y ya se cuenta con la hipótesis de los investigadores.
Un hombre armado fue a matar a Marcos Rojas, alias Marcos Capital, un presunto narcotraficante que estaba en Samber disfrutando de un festival de música; cuando este fue a la zona de los baños, fue acribillado por un pistolero, los proyectiles también mataron a la influencer Cristina “Vita” Aranda e hirieron a José Luis Bogado Quevedo, con pedido de extradición del Brasil por narcotráfico; Marcelo Eladio Monteggia Díaz, requerido por Bolivia por un caso de homicidio vinculado al narcotráfico; Sady Aline Bonzi García, Jorge Benítez y Xoana Barrientos, todos recuperados y fuera de peligro actualmente.
La gran confusión de los primeros días se fue aclarando cuando comenzaron a conocerse detalles de lo ocurrido. En un primer momento se pensó que el blanco del atentado era José Luis Bogado Quevedo, quien tiene 34 antecedentes penales en el Brasil y es requerido por la justicia de ese país por casos ligados al tráfico de drogas, el hombre recibió un impacto de bala y fue atendido en un sanatorio de Asunción.
Sin embargo, las pesquisas demostraron que Bogado Quevedo y Marcelo Monteggia, si bien tenían vínculos con el narcotráfico, no eran los que esa noche fueron marcados para morir, el objetivo era Marcos Rojas, quien recibió ocho disparos.
Si bien el caso se va cerrando para la Fiscalía y Policía, surgieron interrogantes en torno al asunto. Las mismas surgen a partir de expresiones del propio ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, quien admitió que el servicio de Inteligencia sabía de la presencia de los “fronterizos” pedrojuaninos. Pero el hecho de que no haya reacción para evitar el atentado siembra dudas en el caso. ¿Por qué no reaccionaron ante la denuncia de vecinos? ¿Por qué tan vulnerable el sistema informático?, son preguntas hasta ahora sin respuestas.