Mario Paz Castaing, ex senador del Partido Patria Querida, manifestó que los conflictos surgidos en el Congreso Nacional durante el actual periodo hacen que los acercamientos entre partidos políticos y movimientos sean mucho más complicados y afirmó que su partido está dispuesto a sentarse con otros partidos de la oposición para buscar una concertación.
Con respecto a la posibilidad de una alianza opositora, el ex senador dijo que si bien existen diferencias de pensamiento y de posturas, se aprende a convivir de manera democrática. “La esperanza nunca se pierde”, señaló.
Los partidos de oposición que formarían la concertación para el 2023 están de acuerdo en hacerlo con el sistema de padrón abierto y su partido no es la excepción, pero el tiempo apremia, ya que “los plazos son muy estrechos”, advirtió.
Pidió a los líderes de los partidos opositores “que acudan a una mesa de diálogo y para poder exponer así las propuestas más convenientes y siempre aparecerán coincidencias porque las coaliciones gobiernan el mundo”.