El presidente de la Repú­blica, Mario Abdo Benítez, verificó las obras del puente Héroes del Chaco que unirá a la capi­tal del país, Asunción, con la localidad de Chaco’i (Chaco paraguayo). Se trata de un proyecto de gran enverga­dura que se encuentra muy avanzado. El mandatario rea­lizó un recorrido por la zona de obras acompañado del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens; el presidente de la Junta Municipal de Asun­ción, Luis Fernando Bernal, y otras autoridades.

Mario Abdo Benítez.

Fue resaltada la importancia de este tramo y Abdo Benítez señaló que con este recorrido el objetivo es demostrar a la ciudadanía y los concejales de Asunción lo que significa esta obra tanto para Asun­ción como para la comuni­dad de Chaco’i. “Es el pri­mer puente de Asunción, porque el otro puente está en Mariano Roque Alonso, lo que yo quiero es que los con­cejales y la ciudadanía vean la envergadura de esta obra”, resaltó el mandatario.

Igualmente, mencionó que esta obra incluso es una escuela para profesionales por la gran envergadura de la misma y que incluso hace mucho tiempo no se realiza en el país. “Acá están visitando ingenieros, estudiantes de ingeniería vienen constan­temente porque este tipo de obras hace tiempo no se ven en Paraguay, y es una obra que sirve también como una escuela para todos los ingenie­ros. Acá, a través del ministro de Obras, están haciendo visi­tas permanentes los ingenie­ros”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El primer puente que unirá a Asunción con Chaco’i tendrá una longitud total de 7.409 metros, incluyendo los via­ductos y caminos de acceso más el puente atirantado que tendrá 603 metros.

Dejanos tu comentario