El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, verificó las obras del puente Héroes del Chaco que unirá a la capital del país, Asunción, con la localidad de Chaco’i (Chaco paraguayo). Se trata de un proyecto de gran envergadura que se encuentra muy avanzado. El mandatario realizó un recorrido por la zona de obras acompañado del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens; el presidente de la Junta Municipal de Asunción, Luis Fernando Bernal, y otras autoridades.
Fue resaltada la importancia de este tramo y Abdo Benítez señaló que con este recorrido el objetivo es demostrar a la ciudadanía y los concejales de Asunción lo que significa esta obra tanto para Asunción como para la comunidad de Chaco’i. “Es el primer puente de Asunción, porque el otro puente está en Mariano Roque Alonso, lo que yo quiero es que los concejales y la ciudadanía vean la envergadura de esta obra”, resaltó el mandatario.
Igualmente, mencionó que esta obra incluso es una escuela para profesionales por la gran envergadura de la misma y que incluso hace mucho tiempo no se realiza en el país. “Acá están visitando ingenieros, estudiantes de ingeniería vienen constantemente porque este tipo de obras hace tiempo no se ven en Paraguay, y es una obra que sirve también como una escuela para todos los ingenieros. Acá, a través del ministro de Obras, están haciendo visitas permanentes los ingenieros”, indicó.
El primer puente que unirá a Asunción con Chaco’i tendrá una longitud total de 7.409 metros, incluyendo los viaductos y caminos de acceso más el puente atirantado que tendrá 603 metros.