El Tribunal Superior de Jus­ticia Electoral (TSJE), a cargo de Jaime Bestard, inició ayer el envío de los maletines elec­torales y las máquinas de vota­ción, que serán utilizados en las elecciones internas parti­darias de este domingo en las zonas de Itacuá, departamento de Concepción, y Nueva Asun­ción, departamento de Presi­dente Hayes.

“Han partido hoy (ayer) con destino al distrito de Itacuá los delegados electorales y coor­dinadores departamentales, dejando en cada lugar estable­cido los materiales a ser utili­zados el día de los comicios”, afirmó el director de Recur­sos Electorales del TSJE, Luis Alberto Salas. Al respecto, agregó que hoy sábado envia­rán los maletines electora­les para la localidad de Nueva Asunción, a partir de las 9:00, trabajo que estará a cargo de funcionarios electorales.

Con anterioridad todos los documentos y útiles electora­les pasaron por un proceso de preauditoría, y seguidamente se realizó la auditoría judicial bajo el control de todos los apo­derados de las organizaciones políticas que corroboraron el proceso de control de los male­tines auditados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario