El senador liberal Fernando Silva Facetti sostuvo que se necesita una reforma institu­cional a fin de fortalecer los controles en las filas policia­les. En ese sentido, mencionó que la capacidad de sanción debería recaer en las funcio­nes del Ministerio del Interior.

El parlamentario explicó que la normativa vigente de la Carta Orgánica de la Poli­cía Nacional en su artículo 5° establece claramente que dependerá jerárquicamente del Poder Ejecutivo a través del Ministerio del Interior. “O sea, eso le da potestad al ministro del Interior de enderezar a la Policía Nacio­nal cuando algo se hace mal”, mencionó el legislador.

Asimismo, sostuvo que nece­sariamente se debe fortalecer el sistema de control dentro del Ministerio del Interior.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Se necesita que el Ministe­rio del Interior sea respon­sable de la justicia policial, el Ministerio del Interior tenga asuntos internos de la Policía Nacional y pueda reaccionar ante conductas del personal policial y pueda aplicar sanciones realmente duras a quienes se desvían. Es un tema complejo, pero evidentemente la capacidad de sanción debería recaer en el Ministerio del Interior”, apuntó Silva Facetti.

Dejanos tu comentario