El gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, informó que envió notas al presidente Mario Abdo y al Ministerio de Justicia para el traslado en la brevedad posible de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este a su sede nueva, ubicada en Minga Guazú, la cual todavía no fue concluida.
El objetivo es recuperar el predio que pertenece a la gobernación para poder ampliar la sede de la Dirección Regional de la Policía Nacional, ubicada también en predio de la institución departamental y pegada al edificio donde funciona la cárcel.
“Esta penosa realidad exige una urgente toma de decisión para el traslado del penal local a la nueva construcción, ejecutada en un 95%, con una amplia, moderna, nueva y segura estructura, que se construye en el distrito de Minga Guazú”, señala parte del escrito enviado por el gobernador al Poder Ejecutivo.
Agrega que el cambio traerá tranquilidad y seguridad a una zona de escuelas, colegios, locales gastronómicos, fluida circulación de vehículos y peatones, con alto riesgo de exposición por lo que implica el funcionamiento del citado lugar de reclusión.