El gobernador del departamento de San Pedro, Carlos Giménez, aseguró que existe un amplio respaldo al proyecto presidencial integrado por el economista Santiago Peña y el titular del Partido Colorado y de la Cámara Baja, Pedro Alliana.
Indicó que en el transcurso de la campaña electoral con miras a las internas partidarias del 18 de diciembre existe una gran adherencia de dirigentes a favor de la disidencia colorada.
“La figura de Peña está en una posición muy cómoda, se siente eso en el ambiente político y es una decisión ya tomada por el pueblo, en general hay una simpatía y un acompañamiento. San Pedro está decidido para buscar la precandidatura de Peña-Alliana y de Horacio Cartes para la Junta de Gobierno de la ANR”, destacó.
Por otra parte, exhortó a los dirigentes, principalmente de la capital, a mantener la cordura en el marco de las campañas internas para prevalecer la unidad colorada debido a que será fundamental para hacer frente a la oposición y lograr mayores espacios en las gobernaciones y en las cámaras del Congreso Nacional, y así seguir manteniendo el poder al frente del Ejecutivo.