El gobernador del departamento de Caazapá, Pedro “Pipo” Díaz Verón, celebró la propuesta de sus colegas de impulsar un proyecto para crear un consejo de seguridad que puede llevar tranquilidad a la población, en momentos en que la ola de inseguridad asedia al país.
La idea es impulsada por el gobernador de San Pedro, Carlos Giménez, y será analizada en la próxima reunión del Consejo de Gobernadores del Paraguay, presidido por el gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja. “Creo que esta coordinación, por medio de un consejo de seguridad, va a dar una tranquilidad y una pacificación a la población. Estoy consciente de que tenemos que tener más seguridad y apoyamos esto porque es algo que se discute ya desde hace mucho tiempo. La inseguridad no solamente se vive en un departamento, sino en todo el país”, dijo Díaz Verón en entrevista a La Nación.
“La inseguridad reinante que se vive en el departamento Caazapá y a nivel país va ganando terreno y espacio”, insistió, al momento de hacerse eco del clamor de la gente. “Si uno pregunta, lo primero que la gente pide es seguridad, después está el tema de empleo, todo lo que uno pueda pedir, pero en primer lugar cada uno ve lo que está pasando en el día a día en lo que es el tema de la inseguridad”, concluyó.