El ex ministro de Industria y Comercio Gustavo Leite analizó el desempeño del abogado Arnaldo Giuzzio al frente del Ministerio del Interior. Para el ex secretario de Estado, los números exhibidos como “prueba de éxito” en la lucha contra la inseguridad y el crimen organizado no se reflejan en la inseguridad que castiga a la ciudadanía en las calles.
“Los números son contundentes, pero lo que reflejan son la inseguridad. Yo escuché a Giuzzio decir que hay unos números interesantes, si hubiera sido interesante con la máquina comunicacional que tiene este gobierno, íbamos a dormir y despertar con esos números interesantes; no son interesantes, por eso no los ponen”, añadió.
“El ciudadano quiere que sus hijos vayan a trabajar tranquilos y que vengan a la noche de su facultad y que nadie los asalte, que es lo que más está pasando. Pero se está con menos ganas de salir a las calles. Y si ya no se sale a las calles, no van a vender más los supermercados y los restaurantes, y menos la gente va a invertir más en negocios a la noche porque pueden quedar descubiertos”, finalizó.