La intención de promover un juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, por parte del oficialismo colorado, con el apoyo del sector de izquierda, tendría como trasfondo imponer un funcionario acorde a los intereses del Gobierno, según consideró el diputado liberal Édgar Ortiz.
“Estamos en contra del copamiento de las instituciones de parte del oficialismo. ¿Y para qué quieren un fiscal general a su medida? Debemos recordar también que hay una carpeta fiscal abierta de los 1.600 millones de dólares que el Congreso le dio al Estado. ¿Para qué quieren un fiscal a medida de ellos? Hay muchas preguntas que nos estamos haciendo”, insistió el legislador.
También desde la bancada de Honor Colorado, en la Cámara de Diputados, se anunció que no acompañarán la posibilidad de promover un juicio político contra Quiñónez, según adelantó el diputado Walter Harms, quien también atribuyó esa iniciativa a la intención por parte del oficialismo de copar las instituciones del Estado con apoyo de la izquierda en el marco de la denominada “agenda de Grillón”, del ex senador luguista Alberto Grillón.
El diputado Harms recordó ayer la intención del vicepresidente Hugo Velázquez de modificar el estatuto de la Asociación Nacional Republicana (ANR) para propiciar alianzas electorales con la oposición con miras al 2023.