Ni se enfría aún la promesa de mejoras en la seguridad pública que realizó el minis­tro del Interior, Arnaldo Giuzzio, tras el guiño oficia­lista y de la oposición cuando lo salvaron del juicio polí­tico, y los robos en las calles no solo siguen, sino que se multiplican.

Solo en denuncias mediati­zadas suman 11 casos delicti­vos en el fin de semana. Pre­cisamente en el día en que se debatía su futuro, 10 asaltos se difundieron en diferentes medios de comunicación.

Luego del criminal tiroteo del domingo antepasado en San Bernardino, que mató a dos personas, un desesperado Mario Abdo dispuso cambios en la Policía Nacional. Remo­vió a Luis Arias y nombró en su reemplazo al comisa­rio Gilberto Fleitas como la máxima autoridad en la ins­titución policial.

Sin embargo, la movida interna en filas de la Policía ni de paño frío sirve, ya que los delincuentes no dan tregua.

De acuerdo a los casos difun­didos en los medios de comu­nicación, ya se registraron 23 casos de robos, asaltos y hasta un secuestro en este mes. Ya en enero se registraron 55 hechos delictivos y 14 hechos de sicariato.

La inoperante gestión de Giuzzio fue defendida por la “nueva concertación” plas­mada en votos por la Fuerza Republicana (ex-Añetete) –multibancada– (oposición) en la Cámara de Diputados. El juicio político que se había planteado contra Giuzzio por mal desempeño de sus funcio­nes fue rechazado. Si bien solo 15 votaron en contra del pro­ceso y había 27 a favor, 25 dipu­tados se abstuvieron y 13 par­lamentarios se ausentaron.

Dejanos tu comentario