A una semana del atentado en el festival Ja’umína en San Bernardino, son cuatro las personas detenidas como presuntas implicadas en el criminal tiroteo perpetrado por una o más personas en el citado evento musical. Este hecho acabó con el asesinato de dos personas –una de ellas “Vita” Aranda, joven madre de tres niños– y 5 heridos.
El detenido bajo sospecha de ser el instigador de la mortal balacera fue identificado como Alcides de Jesús Villasboa Peralta (41). El segundo detenido bajo presunción de ser “implicado con el grupo que habría realizado el atentado” fue el suboficial de Policía Júnior Peralta (32). El tercero sería Mario Dener (27) y el cuarto Anderson González (35), de acuerdo a datos proporcionados por el Ministerio Público.
El primero, el tercero y el último cayeron en Pedro Juan Caballero, mientras que el segundo fue aprehendido en Santa Rosa del Aguaray.
La detención de los sospechosos se dio mediante un operativo fiscal-policial con la intervención de los fiscales Alicia Sapriza, Lorenzo Lezcano y Federico Delfino.
Hay que recordar que el viernes, el comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, confirmó que están identificados los presuntos autores materiales del atentado ocurrido el domingo 30 de enero.
También señaló que se está buscando hacer justicia para los familiares de las víctimas fatales y devolver la calma a toda la ciudadanía paraguaya. Destacó que en el procedimiento de búsqueda están involucrados los mejores policías y fiscales investigadores.