El economista Santiago Peña, ex ministro de Hacienda y precandidato a la Presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado, expresó que, de ganar las próximas elecciones internas y las generales en el 2023, mediante su programa de gobierno buscará nuevamente instalar una administración estatal que respete la doctrina del Partido Colorado y que se base en la conducta y acciones de sus dirigentes.

“Les pido que salgamos a trabajar en 10 meses de campaña, con alegría y optimismo de saber que tenemos un gran equipo que les representará y que a la vez ustedes nos pondrán en el Palacio de López, en el Congreso Nacional y en la Junta del Partido Colorado, con el ex presidente Horacio Cartes, para tener un gobierno colorado que respete la doctrina colorada y no en uno que se base en los años de antigüedad, sino en la conducta de nuestros actos y acciones”, dijo en un encuentro con los referentes de Coronel Oviedo, Caaguazú.

Manifestó que no será fácil la contienda electoral del 18 de diciembre, dado que se intensificarán las persecuciones contra los simpatizantes del movimiento Honor Colorado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tenemos un desafío enorme y les voy a mentir si les digo que será fácil, porque tenemos miles de casos sobre persecuciones y, lastimosamente, ellos no se dan cuenta que en el pasado las persecuciones no funcionaron y mucho menos en esta oportunidad servirán para poder comprar lealtades”, agregó.

También señaló que su plan de campaña tiene como finalidad convencer con argumentos al electorado colorado, no como la arremetida del segundo del Ejecutivo, Hugo Velázquez, basada en persecuciones, extorsiones y aprietes.

“Nuestros correligionarios oficialistas están perjudicando al sacar la comida, el salario y mucho más a esas personas que incluso trabajaron para que Abdo Benítez sea presidente de la República. La herramienta que tienen ellos (oficialismo colorado) es la persecución y la extorsión y los aprietes, mientras que nuestra herramienta es la convicción. No hay herramienta más fuerte en Paraguay que la convicción de un pueblo, de saber por qué luchamos y por qué hacemos lo que hacemos”, finalizó.

Tener un Estado ordenado que brinde garantías al sector privado

”Santi” Peña también se reunió ayer con empresarios y comerciantes de Coronel Oviedo. Expuso ante ellos que es necesario mantener un Estado ordenado con la finalidad de asegurar al sector privado las garantías para invertir en el Paraguay. También lamentó que exista una alta tasa de inflación y de deuda pública generada principalmente solo para el pago de salarios.

“Lo que mueve a un país es la economía, pero también es cierto que eso no será posible sin una buena política. El sector privado es el único generador de riqueza, ya que el Estado demostró que no lo es. Hay décadas de historia, de modelos de economía centralizada, de socialismo, que fracasaron en todos los lugares del mundo y aún hay países, como Venezuela y Argentina, que quieren todavía controlar la economía y están yendo hacia un descalabro económico”, manifestó.

“El sector privado entiende la importancia de tener una buena política y eso pasa por tener buenos representantes en los cargos públicos. En el país uno cree que en el sistema impositivo, con tasas de impuestos bajos, ya es suficiente, pero eso no es suficiente. Hay un enorme problema desde la burocracia que muchas veces son inhibidores y no le dejan crecer al sector privado”, finalizó.

Déjanos tus comentarios en Voiz