El año pasado, toda la ciudadanía se indig­naba al ver al ex minis­tro del Interior y ex jefe de Gabinete Civil de la Presiden­cia Juan Ernesto Villamayor caminando por las calles de Miami, Florida, Estados Uni­dos, mientras la pandemia azotaba a nuestro país.

Sin embargo, el abdista jamás imaginó que se trataba de sus últimas vacaciones en la nación norteamericana. Ayer, lo que surgió como un rumor, terminó por confir­marse y fue el propio Villa­mayor quien admitió todo.

“Recibí una nota de parte de la unidad consular, en la que se me comunica que se alte­raron las condiciones por información que recibieron, pero no me dicen el motivo (la Embajada de Estados Uni­dos). Son cuestiones sobera­nas internas”, indicó Villa­mayor.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En un intento de encontrar una razón para el cambio, el abdista dijo que para él existe “una especulación política detrás”, y agregó que en dos o tres meses (finales de abril o principios de mayo) será recibido por el consulado nor­teamericano para conversar sobre lo que aconteció. Mien­tras, no podrá viajar a Estados Unidos.

A modo de acallar las versio­nes de que la cancelación es de por vida, acotó que si era así, no le habrían recomendado la audiencia con el cónsul.

OSCUROS ANTECEDENTES

El 14 de febrero del año pasado, Villamayor vivió una de las peores noches de su vida cuando fue escra­chado en un restaurante de Asunción y se tomó a golpes con un comensal, para final­mente ser invitado a abando­nar el local gastronómico.

Este hecho se produjo luego de que saliera a la luz un intento de negociación de la deuda paraguaya con la petro­lera venezolana PDVSA, en el que Villamayor habría estado involucrado y tuvo repercu­siones internacionales, por estar involucrados también representantes del gobierno de Juan Guaidó.

Asimismo, el abdista es mencionado en innumera­bles casos sospechosos de corrupción.

Estos casos, sumados a otros, habrían llevado a las autoridades estadouniden­ses a ordenar la supresión de su visa.

Dejanos tu comentario