El titular de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), el ingeniero Héctor Cristaldo, destacó que el nuevo comandante de la Policía Nacional, el comisario general director Gilberto Fleitas, es una persona capacitada para ejercer el cargo y, si se le otorgan las herramientas necesarias, podría mejorar las condiciones de seguridad del país.
“Conocemos las condiciones del comisario Gilberto Fleitas, es una persona que tiene todas las condiciones; si recibe el apoyo y el soporte necesario, puede empezar el proceso de corrección”, señaló el presidente del Gremio de la Producción, al valorar que el cambio en la cúpula policial genera cierta confianza, según lo manifestó en contacto telefónico con la radio 1000 AM.
Sin embargo, afirmó que devolver la tranquilidad a la población no es una tarea que se concretará de un momento para otro, sino que implicará un proceso más largo. “Esto no es con cambiar a una persona que cambian las condiciones, sino son procesos que tenemos que construirlos entre todos”, sentenció.