En una entrevista con el canal GEN, Elisa Barreto, madre del joven Jorge Ríos, secuestrado el 28 de junio del 2021, lamentó que a más de siete meses del secuestro y asesinato de su hijo no haya habido grandes avances en la investigación del caso. “Ayer escuché que el presidente Mario Abdo destacó que uno de sus méritos fue la eliminación del ACA, pero los hermanos Bernal Maíz no aparecen. Según informaciones, están muertos, pero sin los cuerpos no se puede cantar victoria”, expuso.
Lamentó que mientras el oficialismo plantea una guerra mediática entre el presidente Mario Abdo y el ex mandatario Horacio Cartes, en el Gobierno nadie se pone a pensar cómo mejorar la situación actual con el avance del crimen organizado.
“Es muy triste escuchar las declaraciones del Presidente y de (Arnaldo) Giuzzio. No sé dónde vive el Presidente. No puede ser normal esta situación. Estamos viviendo tiempos difíciles. Mi otro hijo se quería ir a un concierto en noviembre, pero ya no le puedo llevar porque tengo miedo. No veo seguridad en este gobierno”, dijo recordando lo sucedido el domingo pasado en San Bernardino, donde perdieron la vida Cristina “Vita” Aranda y Marcos Rojas en un criminal ataque en pleno festival.
Considera que no solo Arnaldo Giuzzio debe dar un paso al costado. “Creo que nunca tuvimos tanta desidia, sin respuestas del Gobierno, esto no es normal. Quisiera vivir en ese país donde no hay inseguridad. Yo no vivo donde él vive, yo vivo en Paraguay, donde está muy terrible todo”, lanzó.
Jorge Ríos (24) fue secuestrado de una estancia de Sargento José Félix López (ex Puentesiño) y su cuerpo fue hallado días después.