Las declaraciones del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, ante la Comisión Permanente del Congreso Nacional siguen dando qué hablar y evidencian su ignorancia sobre las conse­cuencias que puedan acarrear al desarrollo económico del país. En su presentación cali­ficó como “bolsa de delincuen­tes” el mercado de valores de Paraguay.

Lejos del conocimiento del ministro, el Paraguay lleva años trabajando para desa­rrollar la colocación de un gran mercado de capitales que atrai­gan el olfato de inversionistas que ayudarán al repunte eco­nómico del país. El economista José Rodríguez Tornaco ase­guró que lo dicho por Giuzzio es peligroso y muy preocupante.

“Es peligroso y extrema­damente preocupante que el ministro del Inte­rior, el ministro político del Gobierno, denuncie de que la Bolsa de Valores es una bolsa de delincuentes. Por­que más allá de las inversio­nes privadas, el Estado para­guayo colocó nada más y nada menos que casi 70 millones de dólares de bonos del Estado, de fondos públicos, de los cua­les están fondeando para su operatividad”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los efectos que pueden tener son graves debido a que atacó la Bolsa que permite que empre­sas nacionales e inclusive el Estado paraguayo se fondeen a través de la captación de inver­sionistas locales y extranjeros.

“El ministro número uno acaba de herir de muerte al mercado de valores de Para­guay, diciendo que la Bolsa de Valores de Paraguay es una bolsa de valores de delincuen­tes”, afirmó. Pidió a las auto­ridades económicas del país que realicen una aclaratoria sobre esas afirmaciones antes de espantar a los inversionis­tas y provocar una caída en la Bolsa.

Déjanos tus comentarios en Voiz