Las declaraciones del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, ante la Comisión Permanente del Congreso Nacional siguen dando qué hablar y evidencian su ignorancia sobre las consecuencias que puedan acarrear al desarrollo económico del país. En su presentación calificó como “bolsa de delincuentes” el mercado de valores de Paraguay.
Lejos del conocimiento del ministro, el Paraguay lleva años trabajando para desarrollar la colocación de un gran mercado de capitales que atraigan el olfato de inversionistas que ayudarán al repunte económico del país. El economista José Rodríguez Tornaco aseguró que lo dicho por Giuzzio es peligroso y muy preocupante.
“Es peligroso y extremadamente preocupante que el ministro del Interior, el ministro político del Gobierno, denuncie de que la Bolsa de Valores es una bolsa de delincuentes. Porque más allá de las inversiones privadas, el Estado paraguayo colocó nada más y nada menos que casi 70 millones de dólares de bonos del Estado, de fondos públicos, de los cuales están fondeando para su operatividad”, manifestó.
Los efectos que pueden tener son graves debido a que atacó la Bolsa que permite que empresas nacionales e inclusive el Estado paraguayo se fondeen a través de la captación de inversionistas locales y extranjeros.
“El ministro número uno acaba de herir de muerte al mercado de valores de Paraguay, diciendo que la Bolsa de Valores de Paraguay es una bolsa de valores de delincuentes”, afirmó. Pidió a las autoridades económicas del país que realicen una aclaratoria sobre esas afirmaciones antes de espantar a los inversionistas y provocar una caída en la Bolsa.