El diputado Juan “Nano” Galaverna, de la Asociación Nacional Republicana (Partido Colorado), manifestó que existen suficientes méritos para que el cuestionado ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, no siga en el cargo. Además, lamentó la postura de sus colegas parlamentarios pertenecientes al oficialismo colorado, los cuales terminaron salvando al alto funcionario del juicio político en la sesión extraordinaria realizada la víspera.
“Me duele como colorado que queramos presentar a este comunista que odia muy profundamente al Partido Colorado como el que va a solucionar los problemas de inseguridad. Yo jugué el fútbol campaña y, si no hay resultados, finalmente termina repercutiendo por el técnico y ese cargo ocupa Giuzzio”, manifestó.
Al respecto, el legislador se hizo eco de la tragedia registrada el domingo pasado en el anfiteatro de San Bernardino, durante un concierto, donde el tiroteo realizado por un sicario dejó como resultado 2 muertos y varios heridos, y que estaría relacionado con el crimen organizado.
“Murió una madre inocente y es mentira que se quiso aprovechar políticamente esto. Es un hecho que ocurrió y enlutó a una familia”, expresó el diputado durante su exposición en la sesión de ayer, cuando se trató el libelo acusatorio contra Giuzzio, y la posterior votación de la “nueva concertación oficialista-multibancada” –según resumió el legislador Basilio “Bachi” Núñez– terminó salvándolo.