El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, acudió ayer a la convocatoria de la Comisión Permanente del Congreso Nacional para dar explicaciones sobre las críticas y cuestionamientos en su gestión como encargado de la seguridad interna.
Sin embargo, en lugar de hacer mea culpa y asumir responsabilidades, el secretario de Estado responsabilizó a los propios criminales, que ya no tienen códigos, y hasta a la ciudadanía, a la que trató de “hipócrita”.
Inicialmente, la convocatoria estaba prevista para una sesión reservada, pero finalmente la exposición del ministro del Interior se dio de manera pública. Durante su intervención, el mismo indicó que la propia Policía Nacional no puede detener la inseguridad que azota a todo un país.
“La Policía sola no puede detener la inseguridad”, admitió. Agregó que se requiere de un trabajo en conjunto de todas las instituciones de seguridad e incluso de la ciudadanía. También indicó que actualmente solo se cuenta con 3 policías para 1.000 ciudadanos, cuando en realidad se requieren de 7 policías por cada 1.000 habitantes.