El presidente Mario Abdo optó por cambiar al comandante de la Policía Nacional y mantener en el cargo al cuestionado ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio. De esta manera el secretario de Estado le gana la pulseada a su ahora ex comandante, con quien mantenía fuertes desavenencias.
Ahora, el comisario general director Gilberto Aristides Fleitas Colmán reemplaza a Arias en la Comandancia de la Policía Nacional. El decreto presidencial aclara que el cargo es interino.
Con respecto a la investigación del asesinato de “Vita” Aranda durante el festival de música en San Bernardino, el domingo último, Giuzzio dijo que “hay ciertos detalles que no puede dar la Policía, pero hay avances”.
Recordemos que Arias había sustituido en el cargo al entonces comisario Francisco Resquín y en marzo debió cumplir un año de antigüedad en sus funciones. Resquín había sido cambiado tras la quema de la sede de la Asociación Nacional Republicana (ANR).
Entre tanto, el comisario Fleitas Colmán venía desempeñándose como subcomandante de las Fuerzas de Seguridad, cargo al que accedió en setiembre del año pasado, cuando ya había muchas quejas por la ola de inseguridad en el país.