El presidente del Par­tido Colorado y de la Cámara de Diputa­dos, Pedro Alliana, rechazó que el planteamiento del jui­cio político contra el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, sea una vendetta de la mafia y las disputas que mantiene (Giuzzio) con autoridades del movimiento Honor Colorado.

Instó al ministro a presentar sus denuncias ante las insti­tuciones competentes y ase­guró que la permanencia del ex fiscal en la cartera de segu­ridad es insostenible.

Alliana también cuestionó la defensa ejercida por el vice­presidente de la República, Hugo Velázquez, hacia la ges­tión de Giuzzio, instando al segundo del Ejecutivo a “salir del termo donde vive”, que se centre en su gestión y no solo en su campaña política para la Presidencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Le queda grande el cargo, para mí no es honesto y fue un fracaso como ministro del Interior, y le recomiendo al Vicepresidente que tenga un poco más de contacto con la gente, que le escuche a la ciu­dadanía y que salga del termo donde está encerrado, ahora está haciendo campaña polí­tica, funge de precandidato y no de Vicepresidente, hace rato dejó ese cargo”, sentenció.

Agregó igualmente que la mala gestión de Giuzzio se refleja en el comunicado lan­zado por el gobierno de EEUU, que aconsejó a su población no viajar al Paraguay ante la ola de inseguridad.

“El Ministerio del Interior perdió total credibilidad, la Policía está desmotivada, sin equipos, las comisarías abandonadas, sabían que había grupos de narcotrá­fico en San Bernardino, que irían en el concierto, pero no previeron el control ni en las calles y ni en el lugar, donde la gente entró armada sin inconvenientes”, finalizó.

Dejanos tu comentario