El presidente del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), Édgar Olmedo, presentó su renuncia al cargo y alegó que la decisión respondió a cuestiones personales. Destacó que “seguirá trabajando” con el presidente Mario Abdo y negó que su salida sea para desempeñar otra función en el Gobierno.
“Presenté mi renuncia al cargo, la renuncia está en manos del Presidente, la aceptación de la misma y la designación de otra persona. Es un ciclo cumplido, cumplí con los objetivos personales en estos más de dos años”, explicó Olmedo en conversación con periodistas de la radio 1020 AM.
Mencionó también que, en lo personal, cumplió con los objetivos marcados, por lo que considera que es el momento de dar espacio a otras personas para estar al frente de la institución, e insistió en que no existe ninguna incidencia en la decisión tomada porque es una cuestión personal.
Olmedo insistió también que no presentó renuncia para ir a otra institución, como el Ministerio de Justicia, pero reconoció que tiene intenciones de candidatarse a diputado en las próximas elecciones por el oficialismo, por lo que seguiría trabajando de cerca con Abdo.
“Es una decisión personal, no hay ningún tipo de incidencia en esto. Se hablaba de la posibilidad de que yo iba a asumir el Ministerio de Justicia, pero no me comunicaron nada de forma oficial. Ya le comuniqué al Presidente mi decisión, también a los colaboradores. Estoy con un proyecto político, pero mi intención es postularme a diputado por mi departamento”, finalizó, remarcando que Abdo estaría designando a su reemplazante “en las próximas horas”.