Los diputados liberales que presentaron el libelo acusa­torio contra el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, incluyeron un recuento de los hechos delictivos que se registraron entre el 2021 y lo que va de este año.

“Se vive una realidad nacio­nal donde el ministro Giuzzio no cumple con la mayoría de sus funciones, ya que actual­mente se percibe un descon­trol en cuanto a la seguridad interna del país, una rutina opacada por inseguridad, delincuencia, perpetrán­dose crímenes de todo tipo”, refiere el documento fir­mado por María de las Nie­ves López, Édgar Ortiz y José Rodríguez, parlamentarios del PLRA.

Los congresistas insistieron en que el ministro del Inte­rior es el encargado de for­mular las políticas corres­pondientes al ámbito de la seguridad interna, de la doc­trina, los planes y las acciones para garantizar un adecuado nivel de seguridad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También se remarcaron las contundentes estadísticas de los hechos de sicariato que fueron extendiéndose más allá de la zona fronte­riza, donde es habitual escu­char este tipo de casos.

Dejanos tu comentario