Los diputados liberales que presentaron el libelo acusatorio contra el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, incluyeron un recuento de los hechos delictivos que se registraron entre el 2021 y lo que va de este año.
“Se vive una realidad nacional donde el ministro Giuzzio no cumple con la mayoría de sus funciones, ya que actualmente se percibe un descontrol en cuanto a la seguridad interna del país, una rutina opacada por inseguridad, delincuencia, perpetrándose crímenes de todo tipo”, refiere el documento firmado por María de las Nieves López, Édgar Ortiz y José Rodríguez, parlamentarios del PLRA.
Los congresistas insistieron en que el ministro del Interior es el encargado de formular las políticas correspondientes al ámbito de la seguridad interna, de la doctrina, los planes y las acciones para garantizar un adecuado nivel de seguridad.
También se remarcaron las contundentes estadísticas de los hechos de sicariato que fueron extendiéndose más allá de la zona fronteriza, donde es habitual escuchar este tipo de casos.