“Hoy prácticamente es un sec­tor que está abandonado, sin apoyo, sin acompañamiento y donde el contrabando está haciendo estragos al pequeño productor”, señaló inicial­mente el gobernador de Para­guarí, Juan Carlos Baruja.

“El primer paso para fortalecer y levantar de vuelta, debemos recuperar nuestro suelo. Sabe­mos que nuestro suelo aquí en Paraguarí y en muchos otros departamentos es un suelo degradado, y para recuperar la productividad, debemos eje­cutar este proyecto en donde se incorpora la cal agrícola, se hace la rastroneada y sobre eso se hace el cultivo de abono verde”, añadió el jefe departa­mental.

Para ejecutar este plan piloto, además de la cal agrícola, Cecon donó una encaladora, que permitirá la distribución en el suelo de la cal agrícola. La ayuda representa una inver­sión de 300 millones de gua­raníes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Entre tanto, la gobernación pondrá maquinarias y unos 60 kilos de abono verde. Una inversión total de más de 600 millones de guaraníes de todo el proyecto. Esta primera etapa beneficiará a unas 270 familias de pequeños productores, con la recuperación de 250 hectá­reas en varios distritos.

Dejanos tu comentario