El presidente Mario Abdo definió ayer de manera poco espe­ranzador el horizonte de la abierta actividad del cri­men organizado a nivel país y el impacto que dicha acti­vidad tendrá en la ciudada­nía inocente: “Va a seguir”. Y si hay críticas a la institu­ción que debería enfrentar la situación, el Ministerio del Interior –a cargo de Arnaldo Giuzzio–, las mismas son “políticas”, no relacionadas a los hechos concretos.

Las consideraciones partie­ron de consultas periodísti­cas acerca del atentado per­petrado el fin de semana en el festival Ja’umina, en San Bernardino, cuando uno o más sicarios asesinaron a la modelo e influencer Cris­tina “Vita” Aranda y a Marcos Rojas Mora, este último, apa­rente blanco del ataque, liqui­dado de ocho balazos.

“Yo no voy a negar, esto va a seguir, seguramente se van a volver a cobrar facturas y lo que nosotros tenemos que hacer es el mayor de nues­tro esfuerzo para proteger a la sociedad civil”, apuntó el mandatario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cuando se le insistió sobre el pobre desempeño de Giuzzio, Abdo respondió: “Es una cuestión política, no hay que polemizar esta lucha”, aunque poco antes afirmaba que los ministros de su gabi­nete están en constante eva­luación.

“La lucha contra el crimen organizado va a ser perma­nente y constante. Van a haber días de luto como fue el 30 de enero a la noche y van a haber días de éxito para las fuerzas de seguri­dad”, agregó.

CORRUPCIÓN

En otro momento, calificó de “atípica” la presencia y la acción de sicarios en un evento de gran envergadura y durante la presencia de civi­les de manera masiva. “Se está investigando”, dijo. “Obvia­mente vimos devuelta la corrupción de la Policía al no inscribir la solicitud de deten­ción de este criminal”, amplió.

Finalmente, admitió que el crimen organizado “permea todas las instituciones, desde el Gobierno, el Parlamento, la Policía Nacional y otros estamentos de nuestra socie­dad”. “No podemos negar, y la lucha tiene que ser impla­cable, tiene que obligarnos a unirnos todos, Ejecutivo, Parlamento, la sociedad en general”, subrayó.

Déjanos tus comentarios en Voiz