El líder de la bancada del movimiento Honor Colorado en la Cámara de Diputados, Basilio “Bachi” Núñez, dijo que las autoridades del Gobierno continúan viviendo en un termo al no realizarse aún cambios dentro de las instituciones encargadas de la seguridad. Agregó también que el Ministerio del Interior, encabezado por Arnaldo Giuzzio, solo sirve para realizar persecuciones políticas.
“¿No piensan anunciar cambios en los organismos de seguridad o siguen viviendo en su termo?”, expresó. Las declaraciones del parlamentario surgen tras la tragedia registrada durante un concierto en San Bernardino, que dejó dos fallecidos y varios heridos, y que estaría vinculada al narcotráfico.
Al respecto, cuestionó a las autoridades encargadas de resguardar a la ciudadanía sosteniendo que solo sirven para realizar persecuciones a políticos que opinan de forma contraria al gobierno del presidente Mario Abdo Benítez y denuncian a sus respectivos colaboradores, ya sea por hechos de corrupción u otros delitos.