Otro aspecto preocupante de la denuncia de Arnaldo Giuzzio contra el ex presidente Horacio Cartes es la utilización de instituciones del Estado con fines de persecución política. La advertencia fue formulada igualmente por el abogado Ricardo Preda, representante legal del ex mandatario.
“El expresidente Horacio Cartes presenta una nota ante la Seprelad como ciudadano preocupado por la utilización de instituciones del Estado en temas políticos. Explicamos en esa nota cuáles son las facultades de Seprelad y que presentar una denuncia penal ante esta institución es realmente un despropósito, o es realizada de manera incorrecta”, amplió.
“Ante tal situación y como todo ciudadano tiene la posibilidad de recurrir a las autoridades, en esta nota lo que hace (Cartes) es formular la inquietud acerca de esta presentación”, insistió.
Lamentó, asimismo, que Giuzzio se valga de conjeturas y formule una denuncia sobre la base de las declaraciones realizadas por Cartes en su momento, cuando ocupó el cargo público de jefe de Estado y de Gobierno.
Subrayó también que “si la Seprelad actúa por requerimiento de parte y más aún si esa parte es del mismo poder, en este caso el Ejecutivo, que es la misma cabeza de la Seprelad, por esa razón Horacio Cartes, como ciudadano, hace una presentación indilgando todas estas cuestiones de que no es el órgano competente. La intención es dejar por lo menos una prueba testimonial”.
“Nadie puede decir no me investiguen y de hecho que Horacio Cartes no lo hace, si no lo que dice es que las instituciones no deben ser tomadas con otros criterios (políticos)”, concluyó.