El abogado Ricardo Preda, representante legal del ex mandatario Horacio Cartes, remarcó que considera un despropósito que Arnaldo Giuzzio, ministro del Interior, haya formulado una denuncia ante una institución cuya función se centra en el ámbito de la prevención del lavado de dinero.
“Presentar una denuncia penal ante la Seprelad es realmente un despropósito y es realizada de manera incorrecta, con lo cual, como todo ciudadano, tiene la posibilidad de recurrir a las autoridades”, explicó Preda en sede de la Seprelad.
Dijo que la cuestión no está en que el ex presidente Cartes no se quiera someter a una investigación. “A raíz de todas las afirmaciones hechas por el ministro del Interior, Cartes mismo solicitó a la Contraloría General de la República que esta institución haga el estudio de correspondencia de sus declaraciones ante ella”, puntualizó.
“Acá lo que cuestionamos sobre esta presentación a la Seprelad no es que el presidente Cartes no quiera ser investigado, sino que una denuncia penal debe ser presentada ante el Ministerio Público y no ante una institución que no tiene la función de investigar hechos punibles, sino tiene otra función, que es la de intervenir en el ámbito de la prevención del lavado de dinero”, finalizó.