La ministra de la Secreta­ría Nacional Antidrogas, Zully Rolón, señaló que el ente no participó de la cobertura del concierto en San Bernardino, en donde se produjo el ataque de sicarios narcos que acabó con la vida de dos personas.

Rolón remarcó que el caso de José Luis Bogado Que­vedo, con 34 órdenes de captura internacional, estaba en la jurisdicción policial, por lo que corres­pondía a esa entidad des­plegar eventuales tareas para su aprehensión.

Por su parte, el subjefe de Interpol, comisario Víc­tor Flores, admitió que Bogado Quevedo está siendo buscado por la jus­ticia brasileña.

Según el comisario Víctor Flores, subjefe de la Inter­pol, esta persona estaba siendo buscada por la jus­ticia brasileña por perte­necer a una organización delictiva dedicada al nar­cotráfico a escala interna­cional.

“Si vamos a hablar por la Interpol, esta persona tenía una notificación roja desde el año 2014. Se trata de un paraguayo que estaba en zona de Pedro Juan Caba­llero”, dijo en contacto con “Show de noticias”, del canal GEN y Universo 970.

“Nosotros le estába­mos dando seguimiento a todos los casos. Entre ellos estaba la carpeta de esta persona (José Luis Bogado). Teníamos infor­mación de que como es de Pedro Juan se manejaba dentro del departamento de Amambay. No estu­vimos específicamente detrás de él en estos días”, puntualizó.

Dejanos tu comentario