La ministra de la Secretaría Nacional Antidrogas, Zully Rolón, señaló que el ente no participó de la cobertura del concierto en San Bernardino, en donde se produjo el ataque de sicarios narcos que acabó con la vida de dos personas.
Rolón remarcó que el caso de José Luis Bogado Quevedo, con 34 órdenes de captura internacional, estaba en la jurisdicción policial, por lo que correspondía a esa entidad desplegar eventuales tareas para su aprehensión.
Por su parte, el subjefe de Interpol, comisario Víctor Flores, admitió que Bogado Quevedo está siendo buscado por la justicia brasileña.
Según el comisario Víctor Flores, subjefe de la Interpol, esta persona estaba siendo buscada por la justicia brasileña por pertenecer a una organización delictiva dedicada al narcotráfico a escala internacional.
“Si vamos a hablar por la Interpol, esta persona tenía una notificación roja desde el año 2014. Se trata de un paraguayo que estaba en zona de Pedro Juan Caballero”, dijo en contacto con “Show de noticias”, del canal GEN y Universo 970.
“Nosotros le estábamos dando seguimiento a todos los casos. Entre ellos estaba la carpeta de esta persona (José Luis Bogado). Teníamos información de que como es de Pedro Juan se manejaba dentro del departamento de Amambay. No estuvimos específicamente detrás de él en estos días”, puntualizó.