El general (SR) Alfredo Machuca señaló que el crimen organizado va a continuar operando en el país porque no hay resultados en la gestión del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, y de la Policía Nacional. Destacó que se necesita planificación para el combate contra la inseguridad.
“Esto va a seguir porque fracasamos en la prevención. No se planifica y lastimosamente los responsables de la seguridad interna del país, el ministro del Interior y el comandante de la Policía Nacional, son unos ineptos”, lamentó ayer el general en comunicación con “A punto”, emitido por canal GEN y Universo 970 AM.
Sostuvo que no hay resultados en la gestión del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, y del comandante de la Policía Nacional, Luis Arias, y deben ser destituidos de sus cargos porque no hay resultado en la lucha contra la inseguridad y tampoco hay buena relación entre ambos.
Machuca indicó que no se puede admitir la falla de los organismos de seguridad del Estado y lamentó el mortal ataque en San Bernardino, donde perdieron la vida dos personas y hubo varios heridos, la mayoría con vínculos con el narcotráfico.