José Luis Bogado Quevedo, 38 años, uno de los heridos en el concierto de San Bernardino, tiene en Brasil varias órdenes de captura por tráfico de estupefacientes y otros delitos, según confirmó la Policía.
El mismo habría sido el blanco principal del ataque a balazos que, además de los dos fallecidos (“Vita” Aranda y Marco Mora Rojas) infligió a Bogado heridas de consideración que lo mantiene en terapia intensiva.
Datos proveídos por los intervinientes, consignan que el hombre es concuñado del narcotraficante José Teófilo Samudio, alias Samura, detenido hace poco en Brasil.
Bogado Quevedo se manejaba con una cédula de identidad brasileña, con lo que se desplazaba a lo largo y ancho del país, sin mayores inconvenientes. Ahora la Policía lo custodia en carácter de detenido, y según el pedido de extradición de la justicia brasileña, sería enviado al vecinos país, en donde pesa sobre el mismo 34 órdenes de captura.
Otro de los heridos-detenidos es Marcelo Monteggia Díaz, de 40 años, quien recibió un disparo en la región cervical izquierda. Este cuenta con antecedentes penales por violencia familiar en el 2017, pero sin orden de captura.