“Cada vez que se produce un hecho de inseguridad que conmueve a la opinión pública, la oposición desata su consigna ‘ANR nunca más’, pero se olvidan de un detalle, el responsable de la seguridad en el Paraguay no es de la ANR, es del PDP (Partido Democrático Progresista)”, señaló Eduardo González, apoderado de la ANR, como respuesta a los comentarios por la tragedia en San Bernardino.
El abogado mencionó que de manera oportunista y para desviar la atención del verdadero responsable de la seguridad interna, el ministro del Interior, surge un cuestionamiento al Partido Colorado cada vez que existe un hecho criminal. “Sería muy importante que sepan los opositores que la seguridad de este país está en manos de un correligionario de ellos y se llama Arnaldo Giuzzio”, manifestó.
Con relación al desempeño del actual ministro del Interior, agregó que no se sabe cuál sería la razón de su continuidad en el cargo. “¿Cuál es el arreglo para que alguien que deja que los criminales nos avasallen y se adueñen de las calles del Paraguay siga en el cargo?, yo no puedo saber, apenas puedo suponer, pero es un asunto sobre el cual tiene que poner la cara el Presidente”, indicó.