Semanas atrás se generó toda una ola de críticas contra la directora del Registro Electoral, María Teresa Peralta, por publicar una fotografía en la que salió acompañada del líder del movimiento Honor Colorado y candidato a titular de la ANR, Horacio Cartes, y el precandidato a presidente de la República, Santiago Peña. Pero lo llamativo del caso es que nadie ve o se hace vista a un costado cuando se trata del vicedirector de Registros Electorales, el liberal Primio Arce.
A diario, el liberal, que también hace de chofer y responsable de brindar la información de las actividades de Efraín Alegre, ya que lo acompaña en sus giras por el interior del país promocionando la concertación opositora con miras a las elecciones presidenciales 2023, está publicando fotos, videos y comentarios sobre las reuniones que mantienen con sus bases partidarias.
Al respecto, el diputado colorado y líder de bancada de Honor Colorado, Basilio “Bachi” Núñez, cuestionó la selectividad en las críticas. Teniendo en cuenta que la titular de Registro Público solo hizo un comentario y la publicación de fotos con Cartes y Peña, se generó todo un revuelo de críticas en redes sociales y algún medio.
En cambio, respecto a Arce, que cumple casi las mismas funciones que la directora Peralta, nadie cuestiona ni señala su participación activa en encuentros partidarios.
“El chofer de Efraín Alegre, Primio Arce, haciendo campaña todos los días por su jefe, siendo vicedirector de Registro Electoral; total, él puede y María Teresa Peralta ni en fotos puede salir. ¿Selectividad para enojarse de políticos y periodistas?”, cuestionó el legislador “Bachi” Núñez.