El diputado liberal Pastor Vera Bejarano criticó a “varias dependencias” del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) ante lo que definió como la “partidización” del uso de los recursos públicos, sobre todo en este momento en el cual en el campo se lidia con una tremenda sequía, hecho que afecta en especial a la agricultura familiar campesina.
“La asistencia de la Dirección General de Extensión Agraria llega de manera deficiente, inoportuna y a una ínfima cantidad. La partidización de determinados programas del MAG, que cuentan con financiamiento del Banco Mundial, como el proyecto de Restauración de los Sistemas de Producción de la Agricultura Familiar, conocido como Reciproaf, es lamentable”, indicó.
Ya en referencia al titular del MAG, Moisés Santiago Bertoni, dijo no entender “cómo permitió que las asistencias lleguen de manos de referentes políticos en forma de dádivas o prebendas”.
“No es problema de recursos. Se manejan millones de dólares de cooperación financiera internacional. La asistencia es deficiente, selectiva. Los daños por la sequía son terribles”, finalizó.