Cinco personas que planeaban secuestrar a familiares del ex jugador de fútbol Nelson Haedo Valdez finalmente fueron detenidas en la zona de San Joaquín, departamento de Caaguazú.
Policías del Departamento de Antisecuestro lograron evitar que una banda materialice el secuestro en la tarde de ayer sábado.
Los investigadores señalaron que la intención de los delincuentes era crear una distracción atacando la Comisaría de San Joaquín, mientras que los otros iban a ir por las víctimas.
Sin embargo, los policías se les adelantaron y detuvieron a casi toda la gavilla. Se presume que hay más implicados y que en el transcurso de las horas serán individualizados.
Nelson Haedo Valdez, su esposa e hijos se encuentran en Alemania, según se pudo confirmar, por lo que la víctima iba a ser otro miembro de la familia.
De acuerdo a los uniformados intervinientes en el hecho, son cinco las personas que fueron aprehendidas en la mencionada localidad. Todos los informes de inteligencia señalan que estos individuos planearon secuestrar a una persona que es familiar de Haedo Valdez. En contacto con medios de comunicación, el ex futbolista confirmó que él y su familia se encuentran bien.
Según los primeros datos que se están manejando, en el rodado en el que circulaban los detenidos se incautaron de armas largas, pasamontañas, clavos miguelito y otros elementos que van a ser puestos a disposición del Ministerio Público.
La Policía maneja la información de que este grupo detenido sería responsable de otros hechos registrados en el departamento de Caaguazú. También se menciona que además de estas cinco personas aprehendidas, existirían otras 10 más que integrarían la banda criminal.
En los últimos meses se viene registrando una seguidilla de episodios de inseguridad, que prácticamente escapan de las manos del servicio de seguridad interna del Estado.